martes, 12 de abril de 2016

Que esas ideas que se han apoderado de ti por un momento te harían desgraciada.

"Desde su inteligencia a su estatura, todo en ella es inferior y contrario a los hombres. Todo en ella va de fuera a dentro. Todo es concentrativo, receptivo y pasajero; en un hombre todo es activo y expansivo (...) En sí misma, la mujer, no es como el hombre, un ser completo; es sólo el instrumento de la reproducción, la destinada a perpetuar la especie; mientras que el hombre es el encargado de hacerla progresar, el generador de inteligencia, a la vez creador y demiurgo del mundo social. Así es que todo tiende hacia la no-igualdad entre los sexos y la no-equivalencia; de modo que las mujeres, inferiores a los hombres, deben ser su complemento en las funciones sociales".

Pompeyo Gener: "De la mujer y sus derechos en las sociedades modernas", La Vanguardia, 26 de febrero de 1889.

"El hombre y la muger no tienen iguales derechos ni los mismos deberes, prescindiendo de los generales de la especie humana. La muger, por su naturaleza, no debe ni puede tener las mismas ocupaciones que el hombre. Esas ideas que se han apoderado de ti por un momento te harían desgraciada, porque destruyen y aniquilan los lazos de la familia".

Doña F. de A. P. y Mariano Carderera: La ciencia de la mujer al alcance de las niñas, 1856. Texto aprobado por el Consejo Real de Instrucción Pública para su difusión en las escuelas.

Imagen procedente de Conspiração Libertina

2 comentarios:

  1. Hola a las responsables de ese postaje, esa imagen pertenece a la tienda online brasileña Conspiração Libertina (www.lojaconspiracaolibertina.com.br), es un sticker de la tienda y el dibujo fue creado por nosotras y tiene derechos autorales. Sí se puede usar el imagen en el Blog, pero por favor, dí la autoria de imagen a la Conspiração Libertina, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabi, muchas gracias por la información, desconocíamos su procedencia. Sentimos el problema y ahora mismo editamos la entrada para indicarlo :)

      Eliminar