Por qué este blog

Hace ya demasiado tiempo que uso las redes sociales para compartir artículos, fotografías, imágenes, capítulos de libros o párrafos y fragmentos concretos que me llaman la atención de tres campos: historia, política y feminismo; la mayor parte de las veces, de los tres al mismo tiempo. Porque: ¿cómo separar la política de la Historia?, ¿cómo desligar la Historia de las relaciones de poder?, ¿y cómo mirar a cualquiera de los dos campos, con pretensión de comprender, eliminando de ellos a las mujeres? Personalmente, yo soy incapaz de hacerlo. Y, siendo honesta, tampoco tengo especial gana de intentarlo.

Quien alguna vez haya usado facebook o twitter sabrá que vienen a ser algo así como vertederos de información: lo que echas ahí es prácticamente irrecuperable. Así que, después de varios intentos frustrados de encontrar tal o cual texto subido a la red hace ya tiempo, empecé a gestar la idea de crear una especie de archivo, de depositorio. Supongo que los cuatro años de carrera han bastado para inyectarme el vicio coleccionista, el gusto por los índices, ese síndrome de Diógenes que se supone que debe tener toda historiadora que pretenda ser aceptada en la Academia.

Aquí no escribo yo: aquí comparto. Herstory quiere ser, ante todo, una plataforma de difusión de Historia de las mujeres, Historia de género, Historia urbana, Historia social en todas sus formas, Feminismo y Política. Porque, ¿cómo separar una cosa de las otras?


No hay comentarios:

Publicar un comentario