jueves, 16 de junio de 2016

Sólo nos quieren sumisas o muertas.

"El 13 de junio de 2008, una mujer asesinó a su expareja cuando él venía a dialogar con ella hacha en mano. Ocurrió en la localidad cacereña de Madriñera y el suceso apenas tuvo cobertura mediática. Lo escuché en uno de tantos programas televisivos vespertinos, y nunca más se supo. Yo lo recuerdo porque era el cumpleaños de Virginie y la felicitamos con la buena nueva. Sin embargo, no abrieron la segunda edición de los telediarios con la noticia: mujer amenazada por su expareja logra librarse de la muerta y asesina en legítima defensa a su agresor, que tenía una orden de alejamiento. Nada, silencio. No vaya a ser que cunda el ejemplo.

He logrado encontrar en la hemeroteca el titular de El Mundo: "Una mujer mata a su exnovio tras un forcejeo con armas blancas". ¡Qué información tan inocente! No dice que ella ya lo había denunciado por maltrato, no dice que él incumplió la orden de alejamiento y que se dirigió al domicilio de ella con un hacha, no dice que ella tan sólo se defendió. Si esta mujer anónima -no he logrado conocer su nombre- no está muerta es porque se cansó de vivir con miedo y sacó un cuchillo. Claro que nuestra heroína sin nombre habría tenido el honor de aparecer en nuestras pantallas de haber acabado en un ataúd. Sólo nos quieren sumisas o muertas".

Itziar Ziga: Devenir perra.

1 comentario:

  1. Todavía estamos en un sistema patriarcado, demasiados miles de años viéndonos como un agujero solo para procrear, por el miedo que nos han tenido siempre a que seamos mas inteligente o que se creyeran que los dominamos. Un cúmulo de cosas que alimentado por las religiones es tan complicado erradicar.

    ResponderEliminar